Política de Prevención

Politica Integrada de Prevención

Para BSG Ingenieros S.L., es condición básica y fundamental que su actividad se desarrolle en las mejores condiciones de Seguridad y Salud para los trabajadores.

La Dirección ha asumido el compromiso de implantar, liderar y desarrollar un Sistema de Gestión de PRL cuyo objetivo fundamental es la eliminación de los riesgos de accidentes, enfermedades profesionales, lesiones a terceros y daños materiales, así como asegurar el cumplimiento de la Legislación en materia de Seguridad y Salud aplicable.

Además todo el personal de la empresa está integrado en la Prevención de Riesgos asumiendo las mismas responsabilidades y dedicación que en el resto de sus actividades. Sus funciones son:
• Conocer y cumplir con la normativa y procedimientos de su área de reponsabilidad y la legislación vigente aplicable a la misma.
• Asistir a los cursos y actividades que organiza la empresa para su formación en materia de seguridad.
• Promover y buscar las mejores condiciones generales de seguridad en su área y puesto de trabajo y realizar propuesta de mejora en los mismos.
• Usar correctamente los medios y equipos de protección individual, así como responsabilizarse de los equipos y herramientas que manejen, velando por el correcto estado de los mismos.
• Notificar a sus superiores inmediatos cualquier situación que detecten y pueda suponer un riesgo para las personas o materiales.

En definitiva, el Sistema de Prevención seguido por la empresa es considerado una política clave equiparable al Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiental, de forma que se logre una mejora en la seguridad y satisfacción en el ámbito laboral y una mayor calidad y productividad en la realización de los trabajos.