BSG Ingenieros SL

BSG Ingenieros SL

Parque Empresarial Táctica

C/ Corretger 52-9

46980 Paterna (Valencia)

Telef. 96 372 53 11

web: www.bsg.es

email: bsg@bsg.es

Toma de muestras

BSG Ingenieros S.L.dispone de 2 acreditaciones de norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la actividad de “Toma de Muestras para la posterior determinación de partículas PM10 y PM2,5 en laboratorio acreditado”.

Ver Anexo Técnico

Actividades acreditadas:

    1.- Aire Ambiente en estaciones fijas; “Toma de Muestras para la posterior determinación de partículas PM10 y PM2,5 en laboratorio acreditado” UNE-EN 12341.

    Esta acreditación va orientada a Redes de la Administración Pública o Redes Privadas, de funcionamiento continuo y anual Indica que los datos de PM10 o PM2,5 proporcionados por determinadas estaciones Fijas, son valores o medidas acreditadas según UNE-EN 12341.
    Podemos como ejemplo, señalar que la Estación A proporciona datos acreditados según UNE-EN 12341 durante todo el año.
    El hecho de que ENAC en su ficha de acreditaciones figure en el alcance determinados nombres de estaciones fijas, es para indicar qué empresa acreditada está dando cobertura a dichos datos.
    La acreditación "Aire Ambiente en estaciones fijas" cubre la posibilidad de cualquier Estación fija que proporcione de forma contínua datos. Los nombres de las estaciones que figuran en ese momento en el alcance son las únicas estaciones en vigor acreditadas. Para este tipo de acreditación BSG debe adscribir el equipo propiedad del cliente ,para acreditarlo durante durante el mantenimento de dicha acreditación.

    2.- Aire Ambiente (excluye unidades móviles); Toma de Muestras para la posterior determinación de partículas PM10 y PM2,5 en laboratorio acreditado”. UNE-EN 12341

    Esta acreditación es la utilizada para determinadas campañas, ejercicios o ensayos para distintas aplicaciones del material particulado se realizan 'IN SITU' y durante un periodo determinado.

  • Obtención del Informe del Factor de Corrección de monitores de partículas.
  • Verificación de aptitud con el método de referencia patrón en Sistemas Automáticos de Medida (SAM) de materia particulada PM10 y PM2,5.
  • Campañas de medida de PM10 y/o PM2,5 para informes de medidas según actividades(industriales, construcción, acopios, etc).
  • Toma de muestras de PM10 según UNE-EN 12341:2015 para posterior determinación de metales.
  • Toma de muestras de PM10 según UNE-EN 12341:2015 para posterior determinación de hidrocarburos aromáticos policíclicos.