Tecnología Medioambiental

Técnicas de Laboratorio de Instrumentación Medioambiental

BSG Ingenieros, es una empresa con más de 24 años de experiencia técnica en electrónica, tecnología y técnicas de medidas en el campo de la instrumentación medioambiental. Disponemos de un laboratorio electrónico y de calibración de gases, altamente cualificado para el mantenimiento,reparación y calibración de analizadores, sensores, etc. de medidas ambientales, especializados en diferentes marcas


Correlación gaseosa vs Absorciometría infrarroja mono-haz no dispersiva (NDIR)

Realizamos el estudio de las dos metodologías para la medida en este caso del Monóxido de Carbono CO mediante un disco de correlación frente a un mono-haz de infrarrojo con modulación del caudal.

Tecnología PDM aplicada a la medida de Temperatura y Humedad ambiental

El acrónimo PDM (Pulse Density Modulation) como tecnología la hemos aplicado a nuestro nuevo sensor de Temperatura y Humedad Relativa. Las señales digitales permiten una salida de medida analógica y de I2C.


Eficiencia de los nuevos Fotomultiplicadores para la medida de los NOx

Fotomultiplicadores PMs-Nox

Disponemos de un laboratorio altamente especializado en el mantenimiento y calibración de analizadores de medida ambiental, especializados en diferentes marcas.

Ensayos térmicos sobre estaciones de medida medioambiental

Ensayos térmicos estaciones

Resumen de ensayos térmicos sobre Cabinas Técnicas de Instrumentación Medioambiental. Se revisan las diversas opciones actuales y su resultado frente a los nuevos materiales.


Tecnología electrónica para la Gestión de la Eficencia Energética

Eficencia Energética

El módulo electrónico para la medida y control de la energía eléctrica utilizado en la estaciones con instrumentación ambientales abarca tres áreas importantes.

Sistemas de Muestreo

Sistemas entrada muestras

La entrada de muestra de aire a una Cabina de Instrumentación Ambiental es una parte fundamental en la medida y representatividad de los distintos contaminantes.